Herido un cazador tras disparársele la escopeta en Parada de Sil

La Voz OURENSE

PARADA DE SIL

Álvaro Vaquero

Recibió asistencia del 112 de las heridas en un pie

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente dejó herido a un cazador en Parada de Sil al disparársele la escopeta. El hombre se encontraba de caza en Cordelle y se le disparó el arma accidentalmente. Las heridas, según informó el 112 Galicia, no parecían revestir gravedad, según indicaron los efectivos de Protección Civil de Parada de Sil. Fueron precisamente los miembros de esta agrupación de voluntarios quienes, sobre las 11.30 horas, acudieron al punto para prestar ayuda al cazador.

Tras tener conocimiento del suceso informaron y solicitaron asistencia sanitaria al 112 para el hombre, que estaba herido en un pie. Con estos datos, los gestores de emergencias pasaron aviso al servicio de urgencias sanitarias de Galicia y a la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los miembros de Protección Civil acompañaron al herido hasta el campo de fútbol de la localidad donde lo esperaba una ambulancia y que, finalmente,  lo trasladó al centro sanitario de referencia.

Tenía 61 años y según informó la Guardia Civil el accidente se produjo durante una batida que contaba con todos los permiso.