El Barbadás hizo los deberes y saldó su desplazamiento con goleada

LA VOZ OURENSE

PARADA DE SIL

MIGUEL VILLAR

Ya son tres los equipos de Preferente que aseguraron su pase a los dieciseisavos de final de la Copa Diputación

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 6 de octubre pasaron a dieciseisavos de final de la Copa Diputación el Atlético Arnoia y el Velle, a los que acompañará el Barbadás, que salvó el trámite del Palmés de la Tercera Galicia, con un claro 1-4. Los goles de Dacoba, Álvaro, Nespereira e Isma encauzaron una contienda que sirve de puente para regresar a la competición regular.

En otra de las citas destacadas, con equipos de Primera Galicia, el Sporting Carballiño salió airoso de su visita al Monterrei, con goles de Caride y Álex Santiago: 0-2. Y por su parte, el Parada de Sil y el Trives tuvieron que llegar al desempate a penaltis para que pasaran estos últimos, con guarismos de 2-2 en el tiempo regular y 3-4 en la muerte súbita.

Del resto de marcadores, destaca la goleada de un pujante Atlético Vilariño, que se impuso 8-1 al Rúa. También goleó, en este caso a domicilio el Melias, muy superior al Espadana (0-6), mientras que el Outumuro hizo valer su liderato en Tercera ante el Moreiras (4-0). Otro equipo de la categoría de bronce, A Bola, avanzaba apeando a un Arrabaldo que reaccionó tarde: 4-2.

Del mismo modo, el modesto Bubal dejó en la cuneta al Amoeiro, con un trabajado 2-1 en el sintético verinense de A Graxa. El Seixalbo fue resolutivo ante el Barra de Miño y pasó adelante con un 2-0 en O Carqueixal, el mismo resultado que plasmó el Muíños para doblegar al visitante Sporting Vilamarín: 2-0.

Para la jornada de hoy, están pendientes los partidos restantes de treintaidosavos de final: Carballeira - Cortegada, Soutopenedo - Paderne, Maceda - Raio Alaricano, Muntián - Loñoá, Os Chaos - Santa Teresita, Verín- Allariz, Salamonde - A Peroxa, Nogueira - Ourense «B», Lobios - Francelos, Viana - Molgas, Maside - Celanova, A Manchica - Piñeira Seca, Padrenda - Cartelle, Pabellón - Antela, Rante - Covadonga, Vilar de Barrio - Cenlle, Bande - Polígono y Leiro - Toén.