Vecinos de Parada de Sil llevan cuatro días sin servicio de telefonía

La Voz O BARCO

PARADA DE SIL

El alcalde critica la demora de Movistar en reparar las averías provocadas por las tormentas

25 sep 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Vecinos de Parada de Sil llevan cuatro días sin teléfono. Y el Concello sufre problemas con la línea de Internet, por lo que actualmente la administración electrónica trabaja únicamente con el servicio por satélite que le ofrece la Xunta. Una situación precaria que denuncia el alcalde, Aquilino Domínguez, que critica la actuación de Movistar. «Este tipo de actitudes e a pouca presión da Xunta sobre estas condutas entran en clara contradición có apoio que verbalmente se manifesta ó rural. Así non hai rural», dice.

Critica Domínguez con firmeza la tardanza de la firma de telefonía las averías provocadas en muchos casos por las tormentas. Dice que la situación que se vive actualmente no es un caso puntual. En agosto, el consistorio estuvo más de una semana sin Internet, «e polo tanto incapacitado para administración electrónica». Además, numerosos vecinos estuvieron hasta 13 días sin servicio de telefonía, lo que les impide usar el servicio de teleasistencia (fundamental en un ayuntamiento donde hay mucha gente mayor que vive sola), «o que é algo moi grave».