La Heroica del Sil congrega a 600 nadadores

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

PARADA DE SIL

ROI FERNÁNDEZ

26 jul 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Todo está listo y preparado para la disputa de la Heroica 2019 que se disputa esta tarde en los cañones del Sil. Se trata de una competición de aguas abiertas, cuya prueba reina es la distancia de 10 kilómetros. El recorrido comprende desde el límite oriental del cañón en Parada de Sil hasta el embarcadero de Doade, lugar de salida y meta.

La Heroica está organizada conjuntamente por la Diputación de Lugo y el CN Porta Miñá de Lugo, y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Sober y de Monforte. En la edición de este año estarán presentes dos de los nadadores más importantes de la selección española. Son Bea Gómez y Gaspar Andrade, que parten con la condición de favoritos para adjudicarse la victoria en la prueba reina.

Los horarios

A las tres y media de la tarde comenzará la prueba de 10 kilómetros. A las cuatro será el turno de los nadadores que competirán en la de 5.000 metros. La popular se iniciará a las cuatro y media, y aquí, los nadadores tendrán que acometer una distancia de 600 metros.

A las cinco menos cuatro será el turno de los deportistas que participan en la distancia de 2.500 metros. A las ocho de la tarde se entregarán los trofeos en las instalaciones de Regina Viarum.