Parada de Sil aprueba sus presupuestos para 2019

El pleno pidió que se cubran las vacaciones de los médicos de Parada de Sil y A Teixeira


O Barco

Parada de Sil ya tiene sus presupuestos aprobados para 2019. El pleno dio el visto bueno (con la abstención del único concejal del PP) a las cuentas, que cuentan con 70.000 euros más que las de este año, para subir hasta 1.118.000 euros. De la cifra total, más de 350.000 euros se destinarán a inversiones reales, además de otros 89.500 que se destinarán específicamente a trabajos de mantenimiento, conservación y reparación. Entre los objetivos de inversión están las mejoras del alumbrado público, dentro del camino de la eficiencia energética; así como una importante inversión para llevar el tendido eléctrico hasta la Fábrica da Luz.

También sube el gasto en el capítulo de personal, en 9.000 euros, debido a la contratación de una orientadora laboral.

En el pleno también hubo espacio para aprobar dos mociones. Una hablaba de sanidad, y reclamaba que cuando los médicos de los centros de Parada de Sil o de A Teixeira cojan vacaciones, el Sergas contrata a otro para substituirlo, en lugar de hacer que el de Parada vaya a A Teixeira, o al contrario. La moción, además, reclamaba mejorar la atención pediátrica en el ambulatorio de Castro Caldelas. El edil del PP se abstuvo, sentido del voto que también mantuvo el concejal de la oposición en la otra moción del PSOE, en la que instaban a la Xunta a establecer con la Fegamp criterios objetivos de reparto de fondos, así como la devolución al Concello del 50 % de los recaudado en el canon del agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Parada de Sil aprueba sus presupuestos para 2019