Parada de Sil vuelve a disfrutar de la Festa da Pisa

La cita se celebra en el pueblo de Pardeus


Hoy • A partir de las 11.00 horas • Pardeus, Chandrexa (Parada de Sil) • Con el castañal todavía en marcha, en el Concello de Parada de Sil celebran un año más, y ya suman siete, la Festa da Pisa. Se trata de una cita lúdica con un marcado carácter etnográfico, pues permite ver cómo eran en el pasado los trabajos de la pisa da castaña cuando el procesado era mucho más manual que ahora (en la actualidad los productores venden el fruto en fresco a los comercializadores). Antaño el contenido de los erizos se metía en un saco, que después golpeaban contra una piedra para preparar las castañas secas. Y eso es lo que se podrá ver a partir de las once y media de la mañana.

Además, hasta las cuatro de la tarde estará abierta la feria de productos locales gastronómicos de todo tipo: vino, cerveza, mermelada, queso, pan, bica... Y para comer, a las dos se abrirá una carpa calefactada en la que (por 12 euros) se podrá disfrutar de un menú a base de fabada y ternera guisada con castañas, además de postres variados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Parada de Sil vuelve a disfrutar de la Festa da Pisa