Herido el conductor de un turismo que colisionó contra un tractor en Parada de Sil

La Voz O BARCO

PARADA DE SIL

LUCIA

El GES de Castro Caldelas no pudo atender el accidente porque estaba desbrozando en una zona sin cobertura

04 sep 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

Una persona resultó herida tras colisionar el coche que conducía contra un tractor. Sucedió poco después de las dos de la tarde en la OU-604 en Vilariño Frío, en el Concello de Parada de Sil, cuando el vehículo agrícola (que viajaba con el brazo articulado delantero a media altura) se acercó llegó a la intersección con la carretera, por la que circulaba un turismo en cuyo interior viajaba el herido. El brazo articulado impactó contra el lado derecho del coche, destrozando la parte delantera, justo en el asiento del copiloto, que no estaba ocupado. El herido fue trasladado al CHUO, aunque su estado no reviste gravedad, ya que únicamente se quejaba de una mano.

Hasta el lugar del accidente se desplazó Protección Civil de Parada de Sil, así como una patrulla de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico.

El 112 también dio aviso al GES de Castro Caldelas, según explicaron desde el grupo de emergencias en las redes sociales. Pero no escucharon el teléfono, que no sonó porque estaban realizando labores de desbroce en una zona sin cobertura. Además, estaban a 25 minutos de la base, en dirección contraria a la zona del accidente, por lo que de haber escuchado la llamada, habrían tardado 45 minutos en llegar a la zona.

El suceso se produce en plena polémica con los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES), que reclaman dedicarse únicamente a atender urgencias y no a otras labores que realizan por orden de los alcaldes, como desbrozar, porque así lo recoge el convenio colectivo.