Las tormentas dejaron en la provincia inundaciones y desprendimientos de tierra

La Voz

PARADA DE SIL

Cedida

Hubo incidencias en Xunqueira de Espadanedo, San Amaro y Parada de Sil

08 jul 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

Los efectos de las tormentas se dejaron sentir a lo largo del fin de semana en la provincia de Ourense. Si el viernes fue la capital, la más afectado con el anegamiento de ocho calles, a última hora del sábado le tocó el turno a diferentes puntos de la provincia. Según informó el 112 Galicia, los ayuntamientos más afectados fueron los de Xunqueira de Espadanedo, San Amaro y Parada de Sil, donde se produjeron desprendimientos de tierra y piedras, y puntuales inundaciones. Las mismas fuentes, aclaran, que no hubo ningún herido y que las únicas consecuencias se limitaron a la ocupación de diferentes calles por restos de vegetación y que impedían el desplazamiento de vecinos en pequeños núcleos de población.

De hecho, muchos de ellos comenzaron a llamar al 112 Galicia cuando faltaban unos minutos para las 21.00 horas del sábado para solicitar ayuda en la evacuación de los desprendimientos y la liberación de calles que estaban inundadas.

En el operativo participaron los equipos de limpieza de la Diputación de Ourense, así como voluntarios de Protección Civil de Nogueira de Ramuín y del Concello de Xunqueira de Espadanedo, donde hubo importantes desprendimientos en una zona de barracas de feria instaladas en el Barrio. También se anegó la calle principal de San Amaro. En Parada de Sil, por su parte, la vía de acceso al lugar de Paradellas quedó totalmente intransitable debido a las riadas. En este caso, tuvieron que participar en las tareas los miembros del GES de Castro Caldelas y Protección Civil.