Parada de Sil instalará mangueras contra incendios en todos su núcleos de población

La Voz OURENSE

PARADA DE SIL

Santi M. Amil

El Concello colocará 41 dispositivos en todo el municipio y la inversión prevista es menor a 40.000 euros

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando un fuego amenaza el entorno de un núcleo de población, actuar de forma rápida es fundamental para que las llamas no se extiendan y no afecten a bienes ni personas. Bajo esa premisa, el Concello de Parada de Sil ha puesto en marcha un proyecto para dotar a todos los núcleos de población del municipio de mangueras contra incendios. Según explica el gobierno local en un comunicado difundido ayer, este tipo de sistemas «son de axuda nun primeiro momento en caso de incendio e ata que cheguen outros medios como os bombeiros».

Los montes del ayuntamiento de Parada de Sil se vieron gravemente afectados por la ola de fuegos que asoló Galicia durante el mes de octubre del año pasado y esta medida venía siendo demandada por los vecinos, explica el gobierno local. Según informó el ejecutivo municipal que lidera la alcaldesa socialista Yolanda Jácome, la obra debería estar terminada en la primera semana de junio. Se instalarán 41 mangueras en la totalidad de los pueblos de Parada de Sil y la inversión necesaria para ello es únicamente de 39.903 euros. Los dispositivos se colocarán en los lugares de más difícil acceso para los camiones de bomberos, según precisa el ejecutivo.

Aparcamientos

Por otra parte, el Concello de Parada de Sil informó ayer de otro proyecto que consistirá en la creación de un aparcamiento en la entrada de la capitalidad municipal. La obra cuenta con un presupuesto de 48.831,63 euros y la Xunta aportará 31.270. Como resultado de esta actuación, habrá 34 plazas para vehículos (dos especiales para minusválidos) y tres más para autobuses. «Este concello, que é de interese turístico e que está a ver como aumenta o número de visitantes día a día e o aumento de negocios en torno ao turismo, coa conseguinte creación de postos de traballo, é consciente dos problemas de aparcamento que isto xenera», explica el gobierno liderado por Yolanda Jácome en un comunicado difundido ayer.