Nuevo esgrafiado en Ribeira Sacra

La intervención artística puede verse en Barxacova, en Parada de Sil


o barco / la voz

El consorcio de turismo Ribeira Sacra continúa con la realización de esgrafiados en casas ubicadas en la zona. Después del que se hizo en Castro Caldelas, estos días se ha rematado el de Parada de Sil. La intervención artística con dibujos sobre cal puede verse en San Lourenzo de Barxacova. El lugar se eligió por ser un punto muy visitado por los turistas, al estar cerca de un yacimiento arqueológico.

El edificio donde se ha hecho el esgrafiado está emplazado en el aparcamiento de acceso a la necrópolis y la capilla medieval de San Víctor de Barxacova. Estaba con los ladrillos a la vista, lo que provocaba un fuerte impacto visual que ahora no solo se corrige, sino que se convierte por sí mismo en un punto de atracción turística. El de Barxacova no es un caso único. En el Concello de Parada de Sil hay numerosas muestras de decoraciones decoradas con encintados y esgrafiados, tal y como apuntan desde el consorcio de turismo.

La restauración, sufragada por Turismo de Galicia, comenzó en octubre, y estuvo dirigida por Carolina Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nuevo esgrafiado en Ribeira Sacra