Parada de Sil instala una red de wifi libre en el municipio

Habrá Internet gratis en los puntos de interés turístico

Los Balcóns de Madrid tendrán wifi
Los Balcóns de Madrid tendrán wifi

o barco / la voz

El Concello de Parada de Sil ha iniciado la instalación de una red wifi libre en varios puntos de interés turístico del Concello. Así, los trabajos han permitido que ya sea posible conectarse a Internet gratis en el casco urbano, y la próxima semana continuarán los trabajos para dotar las zonas de Parada, Rosa Pons, O Curtiñeiro, O Barquilleiro, la rectoral de Chandrexa, A Fábrica da Luz y los Balcóns de Madrid. Los trabajos tienen un coste de 32.000 euros (de los que el 70 % serán sufragados a través del GDR Sil-Navea-Bibei).

Al mismo tiempo, el Concello está negociando con la Dirección Xeral de Patrimonio sobre qué tipo de antenas y sistemas de alimentación sería necesario utilizar para poder llevar la red wifi hasta el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil y la necrópolis de San Víctor de Barxacova. La alcaldesa, Yolanda Jácome, espera que esta segunda parte del proyecto pueda estar lista en el mes de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Parada de Sil instala una red de wifi libre en el municipio