El PP sigue sin cubrir una vacante de concejal

La Voz O BARCO

PARADA DE SIL

MIGUEL VILLAR

El PSOE aprobó en solitario los presupuestos para el próximo año, que ascienden a 961.500 euros

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Parada de Sil aprobó por unanimidad el presupuesto para el próximo año. Las cuentas municipales se van a 961.500 euros, lo que supone 21.500 euros más que este año. El 33% de esa cantidad, lo que supone la partida más grande, irá destinada a obras nueva. Además, hay otra partida reservada para mejora en la red viaria municipal.

También se aprobó con el voto de todos los concejales la moción presentada por el PSOE para pedir al Gobierno que permita que el Concello gaste el dinero que tiene en caja. «Non parece moi razoable que tendo cartos en tesourería e habendo necesidades da veciñanza que satisfacer, non se poida gastar ese diñeiro», según defendió la alcaldesa, Yolanda Jácome.

El PP sigue buscando concejal

En el pleno estuvieron los concejales del PSOE. Faltó el representante del Partido Popular, que sigue siendo una vacante sin cubrir. Meses después de la dimisión de Ignacio Juan Martín Amaro (que en julio había dejado la militancia en el partido), el acta sigue sin ser asumida por nadie. Los tres siguientes en la lista que se presentó a las elecciones de 2015 renunciaron a coger el acta. Son José Antonio Pérez Seoane, Antonio Gómez Fernández y Pablo Corrales Gómez.