Reabren sus puertas las covas de O Castro en O Barco

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO

PARADA DE SIL

fina ulloa

La edición de este año estará dedicada a Pedro Núñez, uno de los impulsores de la fiesta, ya fallecido

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un año de carencia después de la muerte de uno de sus fundadores, los bodegueros de O Castro, en O Barco de Valdeorras, volverán a abrir sus covas al público esta tarde. A partir de las siete comenzará el recorrido. Para participar basta con hacerse con la taza que da acceso a las diferentes covas, donde poder beber todo el vino que se quiera (habrá también agua, especialmente dirigida a los menores de 16 años, que no pueden degustar el vino) y comer todos los pinchos que uno desee.

El programa seguirá el mismo patrón durante varias horas. Será aproximadamente sobre las once de la noche cuando las covas cierren sus puertas para invitar a los participantes a concentrarse en la plaza del pueblo. Allí tendrá lugar el concierto de Los Brothers, que se encargarán de prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Como es una cita en la que el alcohol es uno de los protagonistas, habrá servicio de radio taxi. Para conseguir un transporte y evitar así tener que coger el coche, los coveiros pueden llamar al 988 307 317.

Las covas de este año estarán dedicadas a Pedro Núñez Moldes, un vecino de O Castro, promotor de la fiesta, que falleció el año pasado.