La Guardia Civil investiga por qué el coche se interpuso en la trayectoria de la moto provocando una colisión frontal
23 jul 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Un accidente entre un coche y una moto se saldó la mañana de este martes con un herido en la provincia de Ourense. El siniestro se produjo en el término municipal de Padrenda y necesitó la intervención del helicóptero medicalizado del 061, que evacuó al conductor de la motocicleta, según trasladaron desde el GES de Ribadavia.
Un particular alertó los servicios de emergencias del 112 sobre las 12.30 horas. Avisó de un choque frontal entre un turismo y una moto en la carretera OU-412, concretamente en el kilómetro uno. En el coche viajaban tres personas que fueron atendidas en el lugar pero no necesitaron ser trasladadas. Sin embargo, el motorista estaba herido, por lo que fue evacuado hasta el centro hospitalario de referencia. Aunque en un primer momento las heridas parecían graves, en el CHUO se valoraron finalmente como leves.
Acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios, que movilizaron al helicóptero con base en Ourense, y el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ribadavia. Además, como los vehículos se quedaron en medio de la calzada ocupando el paso se avisó a la Guardia Civil de Tráfico.
El equipo de investigación de siniestros de tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones para determinar por qué el turismo se interpuso en la trayectoria de la moto mientras realizaba un giro a la izquierda, provocando la colisión entre ambos vehículos y la consiguiente caída del motorista.
Los siniestros con motoristas implicados ya han dejado dos fallecidos en lo que va de año en la provincia de Ourense. Este mes perdía la vida un hombre de 67 años en Beariz después de chocar contra un turismo, cuya conductora está siendo ahora investigada por homicidio imprudente. En el mes de mayo, otro motorista falleció en Bande al salir de la vía y chocar contra un guardarraíl.