La Diputación cofinanciará la residencia de mayores de Padrenda

La Voz OURENSE

PADRENDA

Alberte Paz

El presidente provincial y el alcalde mantuvieron una reunión para reforzar la colaboración institucional

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense se implicará en el proyecto de construcción de una residencia de mayores en Padrenda y cofinanciará la obra. Así se anunció tras la reunión mantenida por el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar Blanco, y el alcalde de Padrenda, Manuel Pérez. 

El regidor municipal planteó al presidente del organismo provincial la intención del Concello de Padrenda de promover el proyecto de creación de la residencia para mayores en base a un acuerdo de colaboración entre la institución municipal, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. Por parte de la institución provincial, según anunció Baltar Blanco tras la reunión, está garantizada la participación en el proyecto para cofinanciar el coste de las obras. 

El presidente provincial recordó que este acuerdo de colaboración se suma a la que se lleva desarrollando en los últimos meses en materia de saneamiento, trabajos medioambientales, reparación de muros y limpieza de vías. Por su parte Manuel Pérez, el alcalde de Padrenda, destacó el apoyo de la Diputación a los proyectos que demanda el municipio. 

En el encuentro también participó Javier Rodríguez, teniente de alcalde del Concello.