Dos incendios con varios focos queman 22 hectáreas en Padrenda

La Voz OURENSE

PADRENDA

Imagen de archivo de un incendio en la Serra do Xurés
Imagen de archivo de un incendio en la Serra do Xurés Santi M. Amil

Los fuegos se declararon por la noche y Medio Rural sospecha que fueron intencionados

21 ago 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

La Consellería do Medio Rural ha informado de dos incendios en el municipio ourensano de Padrenda. Ambos se declararon la pasada noche y las autoridades sospechan que fueron intencionados porque comenzaron en varios focos.

El primero de ellos comenzó a las 23.24 horas y en la extinción participaron tres agentes, nueve brigadas y seis motobombas. Quedó controlado a primera hora de la mañana y consiguió extinguirse por la tarde. Las primeras mediciones indican que quemaron 3,65 hectáreas de monte raso. El otro incendio, que comenzó a las 1.50 horas, también consiguió controlarse y se calcula que ha afectado a una superficie de 19 hectáreas. En ese foco están trabajando dos agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala. A última hora de la tarde, la Xunta daba por extinguidos ambos fuegos.

Desde la Consellería do Medio Rural se recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono 085 en caso de detectar un fuego forestal. Además, existe un número anónimo y gratuito (900 815 085) para denunciar a los incendiarios.