Muere calcinado en su cama un vecino de Padrenda

La voz OURENSE

PADRENDA

Imagen, de archivo, de un incendio en Padrenda
Imagen, de archivo, de un incendio en Padrenda Santi M. Amil

Su vivienda ardió parcialmente y las primeras observaciones en el lugar, aún por confirmar, apuntan a que pudo quemarse mientras fumaba y al sufrir alguna indisposición

30 nov 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

Un vecino de Padrenda ha aparecido esta tarde calcinado en su cama, en su casa de la localidad de Condado. El hombre, un sexagenario, según ha informado el 112, ha sido encontrado muerto por un familiar que le ayudaba en las tareas de la casa poco antes de las seis y media de la tarde.

Según informan fuentes oficiales, el hombre se encontraba calcinado en su cama y se cree que pudo quemarse mientras fumaba y sufrió algún problema de salud. Circunstancias que aún no están claras y que se determinarán a través de una investigación que acaba de iniciar la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense y los forenses desplazados al lugar.

Diez minutos antes de las 18.30 horas, los servicios sanitarios solicitaron la presencia de la Guardia Civil después de haber encontrado al hombre muerto en su casa, con señales de quemaduras. El 112 añade que también observaron que la parte trasera de la casa estaba quemada aunque ya no ardía.

Según fuentes de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para discernir las causas de lo ocurrido, no se llegó a ver fuego en el exterior de la casa.El hombre vivía solo aunque una hermana había estado con él durante el día. La familiar relató al 112 que encontró la casa muy oscura, aunque no ardía dentro. La central de emergencias descartó la presencia de los bomberos al no haber ya fuego.