La Xunta pone en marcha catorce talleres de empleo duales en la provincia

El que comparten Padrenda, Gomesende y Quintela de Leirado se formarán 20 parados en tareas auxiliares de urbanización


ourense / la voz

La quinta edición del taller de empleo dual Ruta dos Muíños V, del que participan los Concellos de Padrenda, Quintela de Leirado y Gomesende, ya está en marcha. Es uno de los catorce obradoiros duales que financia la Xunta en la provincia de Ourense y que se van a poner a trabajar a lo largo de esta semana. En este proyecto, son veinte los desempleados que se forman en tareas auxiliares de acabados rígidos y de urbanización. Esta es una iniciativa de la Axenda 20 para o Emprego, en la que el Goberno invierte 4,7 millones de euros para formar a un total de 276 parados de 77 concellos ourensanos.

Durante nueve meses, los participantes podrán tener formación y harán prácticas durante tres meses más en empresas situada en el ámbito territorial de desarrollo del taller en cuestión y que sean del sector en el que se hayan formado los alumnos.

En esta anualidad, la Xunta ha dado prioridad a los proyectos relacionados con especialidades forestales, medio ambiente, vigilancia y extinción de incendios, pero también del ámbito de la construcción e instalación de infraestructuras de protección contra fuegos o a la conservación y puesta en valor de rutas de peregrinación delimitadas en el Camino de Santiago.

«O obxectivo é seguir formando aos desempregados dos concellos galegos para incrementar as súas posibilidades de atopar un emprego, especialmente nos do rural, adaptando a oferta formativa ás súas demandas e necesidades de contratación das empresas da contorna», dijo la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en la inauguración del obradoiro Ruta dos Muíños, ayer, en Padrenda. En este taller, en concreto, la Consellería de Economía e Emprego invierte 336.000 euros.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta pone en marcha catorce talleres de empleo duales en la provincia