Dos personas, intoxicadas por monóxido de carbono en Padrenda y O Bolo

La Voz OURENSE

PADRENDA

Una mujer de 70 años tuvo que ser trasladada por inhalar el gas tras comunicar sus familiares que no sabían nada de ella desde ayer

21 ene 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

Dos personas han tenido que ser asistidas esta tarde en la provincia de Ourense por inhalación de monóxido de carbono. Uno de los incidente ocurrió en el municipio de Padrenda y la afectada fue una mujer de unos setenta años, según ha informado el 112. Tuvo que ser trasladada después de que se detectara una alta presencia de gas en su domicilio, situado en la localidad de Esmoriz, en la parroquia de San Pedro da Torre. Fue un familiar de la víctima el que contactó con el 112 a las 16.15 horas para indicar que no sabían nada de la anciana desde anoche. Desde la central de emergencias se avisó a Urgencias Médicas y a los Bomberos de la Terra de Celanova que, para poder entrar, tuvieron que echar la puerta abajo, según comunicaron al 112.

Un poco antes, a las 15.30 horas, se había producido otra intoxicación por monóxido de carbono, en este caso en el municipio valdeorrés de O Bolo. Ocurrió en una casa de Outar de Pregos, en la parroquia de Lentellais. El gas se acumuló por la combustión de un brasero en el que ardía leña con poca ventilación, en la cocina de la vivienda. Los bomberos de Valdeorras apagaron el brasero y ventilaron la vivienda, según informó el 112.