Vecinos de Paderne de Allariz se informan sobre las ventajas de los polígonos agroforestales

La Voz OURENSE

PADERNE DE ALLARIZ

Cedida

La Xunta tiene por objetivo recuperar la producción de terrenos en el rural a través de estas fincas

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta informó a vecinos de Paderne de Allariz sobre las ventajas de a apostar por la implementación de un polígono agroforestal en este municipio ourensano. La iniciativa estaría enmarcada dentro de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. El subdirector de Movilidad de Terras, Alejandro Sánchez de Dios, y varios técnicos de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural mantuvieron un encuentro con parte de los propietarios de las parcelas que se encuentran en el terreno, que tiene una superficie aproximada de 43 hectáreas y está en la zona de Solbeira-Figueiredo- Siabal.

En el encuentro también participó el alcalde de Paderne, José Manuel Fernández. Para la puesta en marcha del proyecto, la Xunta ya ha iniciado un proceso de investigación de la titularidad de las 317 parcelas que conformarían el futuro polígono.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de grandes áreas de tierra con buena capacidad productiva pero que, con el paso del tiempo, quedaron en estado de abandono o infrautilización. Se trata de una herramienta que pretende crear nueva actividad económica en el rural, contribuyendo a la generación de riqueza y a la fijación de población. Al mismo tiempo que se avanza en la anticipación a los incendios forestales, al ejercer esta actividad de cortafuegos natural frente al fuego.