Adornos reivindicativos

En Neboeiro, Paderne de Allariz, los vecinos hicieron una decoración comunal del pueblo y reclaman una conexión a Internet moderna


Ourense

En Neboeiro (Paderne de Allariz) la Navidad viene adornada con motivos naturales, confeccionados colectivamente y a mano por un grupo de vecinos, y con un punto de reivindicación. Un grupo de residentes de Neboeiro, aldea en la que habitan una veintena de personas, se decidieron a decorar el pueblo para animar a la gente mayor en este año difícil por el covid, explica Pilar Movilla, una de las promotoras. «En ratos libres, los fines de semana, empezamos unos pocos a hacer cosas, con madera, piñas, telas y material reciclado. Lo publicamos en Facebook y está viniendo gente a verlo». La iniciativa tiene también una finalidad reivindicativa, de dar a conocer una reclamación que el pueblo viene haciendo desde algún tiempo. Que se se les dote de fibra óptica para poder tener buena cobertura de Internet para estudiar y trabajar. Han llamado al Concello, a la oficina de banda larga del Ministerio, «que no contesta nunca» y al 1004, sin respuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Adornos reivindicativos