Paderne de Allariz rehabilita viviendas para atención a las personas mayores

La conselleira Fabiola García inauguró las instalaciones


ourense / la voz

La aldea de Rioseco, en el municipio de Paderne de Allariz, ha sido objeto de un proyecto de rehabilitación de unas viviendas destinadas a la atención a las personas mayores. La intervención contó con una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), de 200.000 euros. La actuación en Rioseco fue una iniciativa desarrollada en el marco de las acciones que se promueven desde Adercou, el grupo de desarrollo rural de la comarca de Ourense.

La consellería de Política Territorial, Fabiola García; la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el director xeral de Agader, Miguel Pérez Dubois, y el presidente de Adercou, Manuel Seoane Rodríguez, fueron algunos de los participantes en el acto de inauguración de las instalaciones.

Fabiola García señaló que las viviendas «facilitarán a 12 persoas maiores unha atención de calidade nun enclave natural. Mediante esta iniciativa, impulsada pola empresa Rioseco S.L., rehabilitáronse varias vivendas antigas cun patio común, un proxecto que comparte o obxectivo do Goberno galego de achegar os servizos ao medio rural para que sexan as persoas maiores as que decidan onde e como pasar esta etapa das súas vidas».

Incidió en la necesidad de recuperar el medio rural, al tiempo que se ofrecen los servicios que demandan las personas mayores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paderne de Allariz rehabilita viviendas para atención a las personas mayores