Los voluntarios de Protección Civil colaboran para una romería de Os Milagros sin incidencias

Ochenta voluntarios, de 18 agrupaciones de la provincia, se turnan durante los diez días de la celebración, que alcanzará este fin de semana su apogeo


ourense / la voz

La romería de Os Milagros está discurriendo sin incidencias en estos primeros días en los que los peregrinos no dejan de acudir al santuario del monte Medo para participar en las distintas eucaristías que hay en cada jornada. Parte importante para que la celebración discurra con normalidad es la presencia de los voluntarios de Protección Civil. Miembros de 18 agrupaciones de la provincia están colaborando durante los diez días que dura la romería para ayudar a los romeros y prevenir incidentes. Ayer acudieron integrantes de la agrupación de Ribadavia, pero también participan, en distintos días, las de Manzaneda, Xinzo de Limia, Coles, Castro Caldelas, Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Sarreaus, Pobra de Trives, Maceda, Ourense, Allariz, Paderne de Allariz, Barbadás, Parada de Sil y Baños de Molgas, agrupación que actúa como coordinadora del operativo, que suma en total unas ochenta personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los voluntarios de Protección Civil colaboran para una romería de Os Milagros sin incidencias