Comienzan las obras de la escuela Galiña Azul en Paderne de Allariz

La Voz OURENSE

PADERNE DE ALLARIZ

Cedida

Los trabajos suponen un presupuesto de 535.000 euros

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves comenzaron las obras de la nueva escuela infantil Galiña Azul que la Xunta está construyendo en Paderne de Allariz. Por este motivo, el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez; acompañado del alcalde del municipio, José Manuel Fernández; y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistieron al lugar en el que ayer se iniciaron los trabajos.

La nueva escuela contará con más de cuarenta plazas repartidas en tres unidades, lo que permitirá la conciliación laboral y personal de las familias no solo de Paderne de Allariz, si no también de los municipios que conforman la mancomunidad ourensana a la que pertenece el concello. La inversión prevista en este proyecto asciende a 535.000 euros. De esa cantidad, la Xunta, a través del Consorcio, se hará cargo de 410.000 euros, con un 80 % de financiamiento procedentes de los fondos Feder de la Unión Europea. El resto de dinero lo pondrá la Mancomunidad Voluntaria de Concellos de la Comarca de Ourense.

Las actuaciones incluyen además de las aulas, aseos y vestuarios, lavandería, cuarto de limpieza, sala de profesores, despacho de dirección, sala de usos múltiples, almacén, cocina y hasta un cuarto de despensa. El edificio será de planta baja y tendrá una superficie total de 398 metros cuadrados. El plazo de ejecución estimado es de doce meses.