Más seguridad vial y prevención para los romeros de Os Milagros

Los peregrinos reciben chalecos y consejos en una carpa

.

ourense / la voz

Buscar la mayor seguridad de los miles de peregrinos que estos días caminan hacia el santuario de Os Milagros, en Baños de Molgas, es el objetivo de la carpa instalada anoche en la carretera OU-101 (Ourense - Maceda), en la localidad de As Campiñas, del municipio de Paderne de Allariz. Allí se citaron las autoridades de tráfico, jefatura provincial y Guardia Civil, y de emergencias para evidenciar la importancia de la prevención en materia de seguridad vial.

En dicha carpa estuvieron ayer el jefe de emergencias de la Xunta, Luis Menor, y el director provincial de Tráfico, David Llorente, además de guardias del subsector de tráfico, miembros del GES de Pereiro, de Protección Civil, Cruz Roja y los alcaldes de Paderne de Allariz y de Baños de Molgas. Luis Menor, responsable de emergencias de la Xunta, destacó que lo fundamental es la planificación y la prevención, además de los servicios de intervención.

Colaboración entre cuerpos

En este caso se trata de prevenir accidentes de los peregrinos que van caminando o en bicicleta. Para ello, se les entregan chalecos y brazaletes reflectantes para que se les visualice bien, además de trípticos con información e instrucciones para peregrinar con seguridad, tanto a pie como en bicicleta. Emergencias de la Xunta colabora con Tráfico en esta finalidad y Menor destacó la importancia del servicio que prestan todos los diferentes cuerpos y administraciones cuando actúan en conjunto, como en este caso, para prevenir y reforzar la seguridad vial.

.

En Os Milagros se citan este fin de semana y hasta el próximo miles de romeros. Se calcula que hasta 150.000 personas pasarán en distintos momentos por las vías caminando hasta llegar al santuario. Además de la carpa instalada ayer en la carretera para aconsejar y dar material de seguridad vial, en el recinto religioso hay un dispositivo para colaborar en todo momento con los romeros. En ese punto, el público puede pedir información.

.

Los voluntarios de Protección Civil de distintas agrupaciones municipales se ofrecen estos días, sobre todo los fines de semana de mayor aglomeración de público, este y el próximo, a ejercer labores de control y ordenación de las masas para facilitar el movimiento de personas. En la jefatura de Ourense, reseñó Luis Menor, están en contacto con las agrupaciones que acuden a la romería de Os Milagros para atender sus necesidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más seguridad vial y prevención para los romeros de Os Milagros