La Xunta destina 636.000 euros a un centro de salud en Paderne

La Voz OURENSE / LA VOZ

PADERNE DE ALLARIZ

cedida

La nueva instalación dará servicio a 1.122 usuarios del concello

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Paderne de Allariz tendrá un nuevo centro de salud, una edificación de casi 400 metros cuadrados construidos en una única planta. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, presentó ayer el proyecto de la nueva infraestructura, en la que la Xunta invertirá 636.440, 26 euros. El plazo previsto de ejecución de la obra es de nueve meses.

La parcela de 2.255 metros cuadrados sobre la que se ubicará el centro de salud se encuentra en el lugar de Toxeiras, a unos 150 metros en línea recta respecto al recinto médico que presta actualmente servicio y al que tienen derecho 1.122 usuarios del Sergas en Paderne de Allariz. El actual ambulatorio tiene una superficie de 261 metros cuadrados, 132 menos que el nuevo que se proyecta.

El conselleiro de Sanidade destacó las inversiones que está realizando la Xunta en infraestructuras sanitarias, remarcando que no tienen solo la visión puesta en la modernización de los hospitales, sino que otra de las áreas a las que la administración autonómica dedica recursos inversores es a la atención primaria.

Según informó la Xunta, el futuro centro de salud de Paderne de Allariz tendrá una única planta, distribuida en tres zonas, una sanitaria en la parte central y que será la de mayor tamaño, a la derecha quedará el área para personal y a la izquierda, la destinada a instalaciones. Se accederá al recinto a través de un gran porche donde podrán esperar los pacientes si llueve. Ya en el interior, se pasará a una zona de recepción y sala de espera en la que ubicarán las camillas y sillas de ruedas. Al final, a través de un falso patio, estará el espacio para las instalaciones, los aseos para el público y una gran sala de espera con una gran cristalera, enfrente del área de consultas del médico, enfermera y polivalente. Fuera habrá un aparcamiento para once plazas, dos de ellas para personas de movilidad reducida.

Sanidade considera que este nuevo centro satisfará las necesidades de usuarios y profesionales de Paderne de Allariz.