La Diputación aprueba ayudas de 400.000 euros para asociaciones y ayuntamientos

La institución subvencionará mejoras o proyecto de velatorio en Palmés, Golpellás y Esgos


Ourense

La junta de gobierno de la Diputación ourensana aprobó ayer la concesión de cerca de 400.000 euros en subvenciones a ayuntamientos y asociaciones. La de pensionistas Spes-La Esperanza recibe, por ejemplo, 1.500 euros para sus gastos de funcionamiento del año y las de Palmés (Ourense) y Golpellás (Paderne de Allariz) tendrán 1.500 y 10.000 euros, respectivamente, para el acondicionamiento de sus velatorios. Además la junta de gobierno de la Diputación ourensana aprobó ayudas para la Fundación para a Protección de Discapacitados Psíquicos da Comarca de Verín (26.000 euros) y para la Escudería Celanova Motor (2.000 euros).

En lo que respecta a los ayuntamientos, la institución provincial concedió diversas subvenciones. Oímbra recibirá 20.500 euros para el anteproyecto de mejora de la Casa Consistorial, Esgos tendrá 50.000 para la adquisición de terrenos para un velatorio y Leiro 20.000 para reparar carreteras municipales, entre otras ayudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aprueba ayudas de 400.000 euros para asociaciones y ayuntamientos