La Diputación aprueba destinar 350.000 euros para limpieza de la red viaria

El organismo provincial prestará a los concellos un servicio de inspección de tributos municipales


Ourense

El pleno de la Diputación de Ourense aprobó ayer reservar una partida de 350.000 euros del presupuesto destinado al programa provincial de cooperación cos concellos para la limpieza de la red viaria. La finalidad de esta ayuda es colaborar económicamente con los concellos y mancomunidades en el mantenimiento del servicio público de limpieza viaria y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación gallega de prevención de incendios forestales. También se aprobó en la sesión plenaria -en la que se ausentó la oposición tal y como se informa en la información relativa al plante del pleno- un convenio entre la Diputación y los concellos de la provincia para la prestación del servicio de inspección de tributos municipales. Los municipios adheridos a este convenio delegarán en la institución provincial el ejercicio de las funciones que integran la inspección tributaria.

En el orden del día también se incluía la aprobación del expediente de modificación de las bases de ejecución del presupuesto para el año 2015 para otorgar ayudas a los municipios de Paderne de Allariz, Montederramo y Boborás.

Además se rechazó una moción de DO sobre la recuperación de caminos de carros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación aprueba destinar 350.000 euros para limpieza de la red viaria