Los autores de una oleada de robos en el 2011 aceptan penas de prisión

ourense / la voz

PADERNE DE ALLARIZ

Actuaron, además de en la capital, en Taboadela, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía, San Cibrao, Barbadás, Allariz, Vilamarín, Pereiro, Maceda 

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Robaban de todo. Igual entraban en viviendas como en instalaciones de empresas. Les servía una pistola de grapar en la nave de una empresa dedicada a la colocación de parqué, como un ciclomotor, electrodomésticos, dos televisores, un tostador, monitores de equipos informáticos, o baterías de coche para reciclado en el taller de una empresa en Vilamarín. Las fechorías cometidas por José Manuel P. M., de 33 años; Jonatan S. D., de 25 años; Tania G. P., de 24 años, y Sara C. F., de 26 años, trajeron de cabeza a la Guardia Civil entre febrero y abril del 2011. Ayer llegaron a juicio. Aceptaron la condena que le propuso el fiscal y el caso ha quedado cerrado. Solo falta que hagan frente a las indemnizaciones.

Dos años y medio

Las condenas de prisión son diferentes, en función del grado de intervención que unos y otros tenían. Dos años y seis meses para José Manuel; dos años para Tania y un año y nueve meses para los demás.

El fiscal aprecio como atenuante las dilaciones indebidas, pues el caso es del 2011 y no ha llegado a juicio hasta ahora, cuatro años después.

La actuación de los acusados se produjo entre Taboadela, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía, San Cibrao das Viñas, Barbadás, Allariz, Vilamarín, Pereiro de Aguiar, Ourense y Maceda. Observaban los lugares donde iban a actuar y cuando decidían cometer los robos utilizaban una furgoneta del primero de los acusados o bien un vehículo alquilado, de forma indistinta.

Gran parte de los robos fueron ya indemnizados por distintas aseguradoras.