Pararon a un coche al sospechar que el conductor iba borracho y descubrieron que dentro iban otras seis personas, una de ellas tumbada en el asiento de atrás

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ourense.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ourense. MIGUEL VILLAR

El automovilista se negó a hacer la prueba de alcoholemia, pero los síntomas que constataron los agentes han sido suficientes para un reproche penal de seis meses de prisión y el pago de una multa

03 oct 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora del 31 de julio del 2023, los integrantes de una patrulla de la Policía Local de Ourense observaron un turismo que circulaba de forma errática, con la música a todo volumen y a gran velocidad por la calle Ervedelo. Le dieron el alto y enseguida comprobaron detalles alarmantes. Al volante de aquel Renault Megane iba un conductor que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol. Además, con él viajaban seis personas más, y los agentes comprobaron que en los asientos traseros una mujer iba tumbada sobre otros pasajeros.

Enseguida se informó al conductor de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia. Se negó a pesar de que le advirtieron de las consecuencias de mantener ese comportamiento, pero persistió en no soplar lo suficiente para completar la medición y acabó siendo denunciado por dos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos, por circular bajo los efectos del alcohol, ya que los agentes constataron en su informe síntomas de embriaguez como «habla pastosa y comportamiento agresivo»; el otro fue el resultado de negarse a hacer la prueba. Y ahora una magistrada lo condena por ambos cargos. A pesar de que durante el juicio el sospechoso, de 40 años, negó haber consumido alcohol, las evidencias en su contra han sido muy potentes. «Presentaba sintomatología propia de haber ingerido bebidas alcohólicas», aprecia la togada, recordando que los agentes explicaron que lo tuvieron que meter en el furgón «en volandas» por su agresividad. Afrontará seis meses de prisión y se verá obligado a pagar una multa de 1.080 euros. Le quitan el carné durante un año y un día.

En lo que respecta a la presencia en el turismo de más personas de las que cabían y algunas sin cinturón de seguridad, se emitió la correspondiente denuncia a la Jefatura ProvincIal de Tráfico.