Tener en casa un arma ilegal apta para disparar le puede costar a su propietario una pena de dos años de cárcel
OURENSE CIUDAD
El sospechoso no se presentó al juicio en su contra celebrado en Ourense
22 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Visto para sentencia quedó en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el juicio contra un hombre al que se acusa de un delito de tenencia ilícita de armas. A pesar de que el sospechoso no acudió a la vista, el señalamiento se celebró en su ausencia y la fiscal del caso, en el turno de conclusiones, reclamó para él una condena de dos años de prisión.
El asunto se remonta al mes de abril del año 2024, cuando los agentes de la Guardia Civil de Gomesende sospecharon que un vecino de ese municipio ocultaba en su casa una pistola para la que no tenía licencia. Se realizó un registro y se comprobó que, efectivamente, el sospechoso estaba en posesión de un revólver semiautomático de seis tiros, considerado como un arma corta de primera categoría. Su propietario no tenía autorización legal para tenerla no solo porque no disponía de la licencia obligatoria, sino también porque el arma había sido manipulada y no tenía ni el nombre del fabricante ni la numeración.
Para la acusación esta conducta encaja en un delito por el que no solo reclama una pena de cárcel, sino también la prohibición al acusado, en caso de condena, de poseer algún tipo de arma o licencia para ello durante cinco años.