Lo juzgan en Ourense por llamar a la amiga de su exmujer para amenazarla: «Dile que le queda poco tiempo»
OURENSE CIUDAD

La fiscala pidió condena de trabajos en beneficio a la comunidad pero el acusado asegura que nunca cometió los hechos
05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cincuenta y seis días de trabajos en beneficio de la comunidad o, en caso de no estar de acuerdo con esa medida, nueve meses de prisión. Es la condena que reclamó este viernes la fiscala para un hombre que se sentó en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal dos de Ourense. Se sospecha que a pesar de que tenía una orden de alejamiento de su exmujer y sus hijas, decidió asustarlas y perturbar su tranquilidad comunicando con una de las mejores amigas de la denunciante.
Esto ocurrió, presuntamente, el pasado 3 de junio. De acuerdo con el relato de la testigo, recibió una llamada de teléfono y escuchó una voz que le resulta familiar. «Soy un personaje», le habría dicho el interlocutor, al que ella identificó como el exmarido de su conocida. «Dale ese recado de mi parte; dile que le queda poco tiempo, que el tiempo se acaba, y las niñas veremos», aseguró la testigo.
La gravedad de las acusaciones hizo que el asunto se tramitase de forma urgente y celebrándose la vista poco más de un mes después. Eso sí, el acusado niega haber proferido las amenazas de las que se la acusa y asegura que nunca llamó a la amiga de la madre de sus hijas. Antes de terminar la sesión, quiso hacer uso de su derecho a la última palabra. «Mis hijas son lo que más quiero en este mundo», afirmó. Ahora la magistrada tiene la última palabra sobre el asunto.