
Reunió a más de 300 participantes del territorio autonómico y Portugal
10 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Copa Galicia de Ajedrez llegó a su mayoría de edad al alcanzar la cota de las 18 ediciones, en el colegio Maristas de Ourense. Y lo hizo con 302 participantes y varias docenas más que se quedaron en lista de espera. Fue además la tercera dedicada a la memoria de Emilio Rodríguez, profesor del centro, muy implicado en la organización de las 15 primeras ediciones. El propio centro educativo, Club Maristas Ourense y Club Deportivo Xadrez Ourense unen sus esfuerzos para llevar a cabo esta enorme fiesta del ajedrez para toda la comunidad autónoma y el norte de Portugal.
Así, ajedrecistas de la talla de Pedro Gil Ferreira (dos veces campeón de Portugal juvenil), las campeonas gallegas Pura Diéguez y Antía Reboredo, o el jovencísimo subcampeón autonómico sub 8 Artai Lamela fueron algunos de los protagonistas. Todos los participantes tuvieron un obsequio por participar, además de un total 50 premios especiales para las distintas categorías y varios sorteos.
El saque de honor fue presidido por los familiares de Emilio Rodríguez, antes de un torneo que repartió los cinco oros al citado Xadrez Ourense, en concreto a Artai Lamela, Bran Pascual, Daniel Manrique, Joel Cid Barrio y Pedro Gil Ferreira, que se alzó con el título sénior, demostrando su calidad y su entrada en la plantilla de División de Honor de la entidad.