Amencer abrió la inscripción para el programa de ocio educativo de las mañanas de verano

La Voz

OURENSE CIUDAD

Presentación de Mañás de Verán de Amencer
Presentación de Mañás de Verán de Amencer C. A.

El programa, destinado a niños de entre 3 y 14 años, incluye talleres, animación a la lectura, salidas a parques o a las piscinas, juegos, deportes y actividades lúdicas en inglés

29 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación juvenil Amencer pone en marcha, un año más, sus Mañás de Verán. Se trata de una propuesta orientada a ofrecer ocio educativo a los menores y ayudar a la conciliación familiar durante la época estival. El proyecto, que cumple ya su vigésima edición, se desarrollará durante cinco semanas, entre el lunes 23 de junio y el jueves 24 de julio en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense en el que está la sede de la asociación juvenil. Entre las actividades que se desarrollarán hay talleres creativos, animación a la lectura, salidas a parques de la ciudad, jornadas en la piscina, yincanas acuáticas, deportes, juegos musicales, educación emocional y actividades lúdicas en inglés.

Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años, la iniciativa se desarrollará de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Para cubrir la demanda de las familias, también se ofrecerán dos servicios opcionales: una acogida temprana desde las 7.45 horas, y un servicio de comedor con fiambrera desde las dos de la tarde.

Para este programa hay límite de plazas por lo que desde la organización se recuerda que las solicitudes para participar deben realizarse preferentemente de forma telemática, aunque también se facilitará el proceso en formato papel para quienes lo necesiten. Este año se mantienen algunas novedades introducidas en la edición anterior, como la ampliación del programa de cuatro a cinco semanas, la extensión del horario matinal, la mejora en el seguimiento de asistencia con las familias, la promoción de actividades al aire libre y el uso más extenso de los espacios del colegio. El proyecto Mañás de Verán nació como respuesta de Amencer a la necesidad de conciliación laboral y familiar durante el período estival, ofreciendo a la infancia una alternativa educativa y lúdica para ocupar su tiempo libre una vez finalizado el curso escolar. Desde la entidad destacan que el objetivo principal del programa es educar en valores a través del juego, fomentar la creatividad, impulsar la participación y el trabajo en equipo, y seguir aprovechando las posibilidades pedagógicas del entorno escolar incluso durante el verano.