Ourense acoge una jornada sobre altas capacidades intelectuales con actividades para público general y alumnado de primaria
OURENSE CIUDAD

La cita, que organiza la Asociación de Altas Capacidades de Galicia y tendrá lugar en el Auditorio en la mañana del sábado
24 may 2025 . Actualizado a las 00:42 h.El Auditorio Municipal de Ourense será escenario este sábado de una jornada centrada en las altas capacidades intelectuales orientada tanto a la formacion de adultos sobre este tema como a los propios menores. Organizada por la Asociación de Altas Capacidades (ASAC) de Galicia en colaboración con el Concello de Ourense, la iniciativa busca ofrecer una visión integral del desarrollo del alumnado con altas capacidades, así como fomentar la formación de familias y profesionales que les acompañan y tienen que tratar con esos escolars en el ámbito educativo.
La cita incluye dos actividades paralelas. Una de ellas es una ponencia titulada «Altas capacidades intelectuales, una visión integral para su desarrollo», a cargo de la psicóloga Miriam Fernández Barreiros, que se comenzará a las 11.45 y se prolongará hasta las 13.15 . Fernández Barreiros es directora técnica del Programa de Enriquecimiento Extracurricular Ronsel del campus de ASAC Galicia, investigadora en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y colaboradora docente en la Universidad de Vigo.
De forma simultánea, entre las 11.30 y las 13.30 horas, se celebrará el taller infantil «Una mañana creciendo en verde», dirigido a niños y niñas de 2º a 6º de educación primaria. Esta actividad, que requiere inscripción previa a través de la web altascapacidades.gal, será impartida por Educalecrín, una cooperativa de formación ecosocial que integra disciplinas como biología, psicología, pedagogía y educación ambiental. Cada grupo del taller estará formado por un máximo de 10 estudiantes, con un total de dos grupos y una duración de 120 minutos.