
Las ceremonias se extenderán desde mayo hasta finales de junio en las diferentes facultades y escuelas
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con el curso académico llegando a su fin, el campus de Ourense se prepara para celebrar los actos de graduación de 739 estudiantes de sus distintas facultades y escuelas. A lo largo de las próximas semanas, el estudiantado recibirá sus diplomas y bandas en ceremonias acompañadas por autoridades académicas, familiares y amistades.
El calendario de actos se inicia ayer con la graduación de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo, en la que 85 estudiantes de ADE, Turismo, programas conjuntos con Dereito y Xeografía e Historia, y del Título Propio para o Emprego e Vida Autónoma, recibieron su reconocimiento en un acto presidido por el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa.
La Facultade de Educación e Traballo Social, la más numerosa del campus, celebrará sus ceremonias el 30 de mayo y el 6 de junio, con un total de 319 graduados de Educación Infantil, Primaria, Traballo Social y Educación Social.
El 6 de junio también tendrá lugar la graduación de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo, con 45 estudiantes de los grados y másteres en Enxeñaría Aeroespacial e Aeronáutica. Le seguirá la Escola Superior de Enxeñaría Informática el 13 de junio, con 111 graduados de titulaciones de grado y máster, incluyendo Intelixencia Artificial.
El 20 de junio será el turno de la Facultade de Ciencias, con 70 estudiantes de grados y másteres en ámbitos como Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos, Enxeñaría Agraria y Ciencias Ambientais. Ese mismo día también se graduará el alumnado de la Facultade de Historia.
Finalmente, el 27 de junio cerrará el ciclo de graduaciones la Facultade de Dereito, con 65 estudiantes de grado, programas conjuntos y máster. Durante esta ceremonia, se nombrará miembro honorífico del Claustro de Profesorado a Inés Olaizola, catedrática de Dereito Penal de la Universidad Pública de Navarra.
En la agenda institucional, el vicerrector del campus, Francisco Javier Rodríguez, se reunió ayer con el delegado de la Xunta, Manuel Pardo.