Vecinos de O Posío mantienen su movilización contra la tala de árboles del Concello de Ourense
OURENSE CIUDAD

Aseguran que el Ayuntamiento ya ha eliminado 25 ejemplares, algunos de ellos centenarios
10 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las obras que el Concello de Ourense está ejecutando en el Xardín do Posío han supuesto la eliminación de varios árboles y esa medida ha provocado quejas vecinales. Este viernes se celebró una nueva asamblea, convocada por la entidad Amigas das Árbores, en la que se analizaron posibles movilizaciones de protesta.
Ese colectivo aporta fotografías recientes de los trabajos que se están ejecutando en el Xardín do Posío y alertan de que desde que empezaron las obras se han eliminado 25 ejemplares, algunos de ellos centenarios. «Ourense incumpre os consellos que establece a Organización Mundial da Saúde e a Unión Europea (unha árbore por cada tres habitantes e entre 10 e 15 metros cadrados de espazo verde por veciño). En Ourense tendo en consideración os propios datos do Concello temos unha árbore por cada 21 habitantes e 5,7 metros cadrados de espazo verde por veciño», subraya la entidad.
Cuando en el último pleno le preguntaron por este asunto, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dijo que se trataba de un «bulo» y que las talas fueron aprobadas por técnicos.