Pintura y elaboración de velas como opción de ocio para el fin de semana en Ourense: «La gente se lleva un recuerdo especial»
OURENSE CIUDAD

La cafetería Riquiño, situada en el barrio de A Ponte, ofrece talleres en los que los asistentes pintan tallas que ella misma realiza con resina ecológica
07 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Carolina Aceredo Viojo puso en marcha hace un año con el apoyo de su familia la cafetería Riquiño. Situada en la calle Vicente Risco, en el barrio de A Ponte, el local fue poco a poco ganando clientela y hoy ya es un referente de la zona. «Estamos desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero se trabaja muy bien. Tenemos cerca un colegio y una parada de autobús y eso genera mucho movimiento para nosotros», cuenta esta emprendedora, que hace unos meses quiso dar un paso más a su negocio y de paso enriquecer la oferta de ocio que tiene la ciudad de Ourense durante los días no laborables. La cafetería dispone de una parte baja muy amplia a la que apenas se le daba uso, así que optó por ofertar talleres para pintar figuras. Y no se trata de cualquier talla, sino de las que elabora la propia Carolina con resina ecológica, con una veintena de modelos para escoger entre los asistentes. «Hacemos las actividades los sábados y los domingos y de momento la gente que ha venido está muy contenta», cuenta la organizadora, que asegura que se adaptan a grupos e incluso han organizado ya despedidas de soltera y cumpleaños. «Viene gente que busca hacer una celebración de forma diferente y se llevan de aquí un recuerdo especial», explica.
En las últimas citas han incluido la elaboración de velas que se hacen con cera de soja, lo que aporta aún más atractivo a una propuesta que está pensada en todos los públicos. De hecho, ya se han realizado varios talleres infantiles para pintar lienzos y figuras adaptadas para los más pequeños de la casa. El precio de las actividades oscila entre los 20 y los 25 euros y Carolina ya tiene abierta la inscripción para dos nuevas iniciativas que se desarrollarán el sábado 24 de mayo, a las seis de la tarde, y el domingo 25, a partir de las once de la mañana. «La duración es de unas dos horas y media y los asistentes se llevan a su casa todo lo que hacen, tanto las velas como las figuras», asegura la organizadora, que también ofrece bebida y un picoteo dulce y salado para que la experiencia sea lo más especial posible. «Lo que hacen se lo llevan en una caja; a las figuras les doy una imprimación para que la pintura se raye lo menos posible», explica Carolina. Y si alguien no sabe pintar que no se preocupe porque disponen de todo tipo de materiales y plantillas con las que guiarse para llevar a cabo su tarea. «También les pongo fotos para que se inspiren y suelen quedarle siempre trabajos muy chulos», afirma. Aunque los talleres de mayo son para adultos, pueden acudir niños a partir de siete años que vayan acompañados. Ya tiene inscrita, de hecho, a alguna pequeña que acudirá con su madre y su abuela. Las reservas pueden hacerse en el 988492803.