
El capitán del Lugo reconoce la trascendencia del derbi
27 mar 2025 . Actualizado a las 19:56 h.El derbi de este sábado en el Ángel Carro tiene todos los ingredientes para que el estadio registre la mejor entrada de la temporada. Los futbolistas del Lugo quieren vengarse del partido de la primera vuelta, en el que se veían con la victoria, pero al final acabaron perdiendo.
«Venimos con la espinita clavada del partido de ida. Los dos equipos nos conocemos, es un derbi gallego, va a haber un ambientazo de fútbol en la ciudad. Trataremos de gestionar esa pasión de un derbi y llevarlo a un análisis puro de fútbol. Venimos trabajando bien, mejorando y planteando nuestro modelo de juego. Si somos el equipo de las últimas jornadas vamos a estar muy cerca de la victoria», comenta uno de los capitanes del Lugo, Bernardo Cruz.
El futbolista albivermello es consciente de que en un derbi las estadísticas saltan por los aires. «Somos dos equipos que están en una dinámica de resultados muy buena, las estadísticas están ahí, pero en un partido puede pasar absolutamente cualquier cosa. Más allá del domingo no hay más liga, y así es como lo tenemos que plantear», añade.
En una semana, el Lugo ha salido de la Uci. ««En siete días hemos conseguido darle la vuelta a una situación difícil y complicada. La dinámica de resultados y sensaciones es muy positiva, porque hemos conseguido las victorias con bastantes argumentos futbolísticos y sintiéndonos cómodos con el estilo de juego», dice.
Destaca la aportación de Toni Seligrat en la reacción del equipo. El hecho de desplegar un fútbol práctico y eficaz ha dado al Lugo la clave para remontar. Y también señala las claves. «Hemos encontrado en esa sencillez de cara a portería, algo muy valioso como es el gol y ahí están los números. Veníamos de una sequía goleadora y ahora estamos consiguiendo ese equilibrio entre la seguridad defensiva y la eficacia ofensiva. Estamos volviendo a ser un equipo reconocible que transmite esa seguridad a nivel defensivo y hemos conseguido equilibrar esa balanza defensa-ataque», afirma.
Restan nueve partidos para la conclusión del campeonato, pero Cruz no echa cuentas. «Quedan nueve encuentros y no nos planteamos otra cosa que no sea ir partido a partido. El fútbol cambia mucho de una semana para otra, ya lo hemos visto. Lo veníamos mereciendo de antes, pero El fútbol no va de merecimientos, va de ganar. Ourense, Ourense y Ourense, no tenemos otra cosa en mente», concluye Bernardo Cruz.