
El chef ourensano apuesta por una inmersión en el producto y en la tradición gastronómica de Ourense
15 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras un paréntesis de medio año, el restaurante Miguel González ya está casi listo para iniciar una nueva etapa. Lo hará manteniendo la esencia de la propuesta gastronómica que ofrecía en O Pereiro de Aguiar pero en una ubicación completamente diferente. El chef ourensano ultima la rehabilitación de un bajo situado en la céntrica avenida de Pontevedra, número 17, en la esquina con la rúa do Progreso de la ciudad de Ourense. El nuevo local de Miguel González está en pleno casco histórico y a escasos metros de la Praza de Abastos y de la fuente termal de As Burgas.
La ubicación, señala el cocinero ourensano, no es casual: «Nuestra cocina se nutre del contacto directo con los placeros y los productores, con un menú cambiante que integra en su propuesta lo mejor que cada día ofrece el mercado de la ciudad». Igualmente, el trabajo de Miguel González se ha caracterizado por un estudio en profundidad de las aguas termales de la provincia y de sus posibles aplicaciones en la cocina. Se trata de una labor en la que es pionero y en la que colabora con la Universidad de Vigo y varios centros formativos.
Tras meses de obras, de rediseño de carta y de conformación de un equipo «sólido y experimentado», la nueva etapa comenzará oficialmente el próximo viernes, 28 de marzo. El portal de gestión de reservas y la página web ya estarán disponibles desde el próximo miércoles, día 19.

Reconocido con una estrella Michelin y con un Sol Repsol, el restaurante decidió replantarse su futuro buscando mejorar sus instalaciones y su atención al cliente. El resultado ha sido un local histórico completamente reformado que destaca por sus techos altos y sus grandes ventanales de arquitectura monumental, que a partir de ahora maridaran con una cocina de última generación.
Miguel González explica que su cocina seguirá apostando por un ambiente familiar y humilde y que se mantendrá la misma esencia gastronómica que en su primera andadura reconocieron de prestigio. «El único cambio es que el equipo concibe este traslado como el arranque de una nueva etapa, más ligada al territorio, en las que las instalaciones acompañen para ofrecer una experiencia personal, una inmersión en el producto y en la tradición gastronómica de Ourense desde la óptica de un cocinero inquieto que, tras décadas de formación y experiencia, hace una apuesta definitiva por su ciudad natal», señala.
El restaurante Miguel González ofrecerá tres menús degustación con precios que irán desde los 70 hasta los 110 euros. Abrirá de lunes a sábado, con servicios de comida y cena los miércoles, jueves, viernes y sábado (de 13.30 a 15.00 horas, y de 20.30 a 22.00 horas). Lunes y martes solo atenderá en el turno de mediodía con el mismo horario que el resto de la semana.