Consigue un botín de más de 4.500 euros descerrajando cinco negocios
OURENSE CIUDAD

El acusado, que ingresó en prisión cinco días después del último robo, aceptó dos años de cárcel y tendrá que devolver el dinero que no pudo ser recuperado
13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El 22 de junio del 2023 un hombre accedió a interior de establecimiento de Ikea en la calle Progreso de Ourense poco antes de las tres de la madrugada. Forzó el bombín de la puerta y se apropió de 2.931,53 euros y de un dispositivo para conectar portátiles valorado en 103,30 euros. Los daños se cuantificaron en otros 287 euros. Al día siguiente el mismo hombre forzó las cerraduras a una gestoría y un estudio musical, pero no logró entrar, así que se fue a por una perfumería de la calle del Paseo y, tras fracturar el bombín de la puerta, accedió. Se llevó tan solo 10 pero los daños ascendieron a 943,80 euros. Luego se marchó a otro local, en la calle Santo Domingo, donde también sustrajo varios objetos. Días después, el 1 de julio, el ladrón volvió a esa misma calle y con el método de romper el bombín de la cerradura entró en una peluquería, donde consiguió otros 200 euros y ocasionó daños por 231,51 euros. Cinco días después fue detenido e ingresó en prisión preventiva.
Este miércoles el imputado por estos robos con fuerza compareció ante la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por videoconferencia desde la cárcel de O Pereiro. Reconoció ser el autor de los delitos y aceptó los dos años de prisión acordados con la Fiscalía por su defensor. Tendrá que devolver 3.698,14 euros del botín ya que otros 1.026 se habían recuperado.