Los registros de la Guardia Civil en Ourense y Xinzo se saldan con cuatro detenidos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cerca de una veintena de agentes y dos perros revisaron un garaje en Sáenz Díez y los agentes también entraron en un piso en la calle Bonhome y en dos edificios de Xinzo

18 feb 2025 . Actualizado a las 19:27 h.

Los vecinos del número 42 de la calle Sáenz Díez de Ourense amanecieron este martes al filo de las siete de la madrugada. El sonido de los furgones que bloqueaban la calle y el de un helicóptero, que sobrevolaba el edificio, los despertó. El despliegue se debía a una redada en la que participaron cerca de una veintena de agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. Accedieron al interior del edificio, para registrar varias estancias, entre ellas el garaje del inmueble. Horas después lo abandonaban llevando a un hombre esposado. La operación, que corre a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, está bajo secreto de actuación y secreto de sumario, por lo que se desconocen los detalles de la redada.

Los agentes estuvieron inspeccionando el garaje durante más de tres horas. Fue necesaria la participación de dos perros de la Guardia Civil, por lo que la operación podría estar relacionada con tráfico de drogas. En el transcurso de la intervención fueron varios los vecinos que abandonaron, a pie o en sus coches, el edificio, sin ningún impedimento por parte de los guardias. El registro les pilló por sorpresa y no sabían a qué se debía. El propietario de uno de los pisos del número 42 señalaba que no es la primera vez que las fuerzas de seguridad intervienen en el inmueble y que, recientemente, habían realizado otra inspección en el garaje.

En torno a las once de la mañana, los agentes abandonaron el lugar con un hombre esposado, que fue trasladado en uno de los vehículos de la Guardia Civil. 

En la mañana de este martes también se produjeron registros en un edificio de la rúa Bonhome de Ourense y en varios puntos de Xinzo, donde la redada se inició también antes de las siete de la mañana en un piso situado en el número 57 de la rúa Dous de Maio. Los agentes realizaron un nuevo registro por la tarde en la capital de A Limia, concretamente en la calle Curros Enríquez del municipio.

No se descarta que se trate de la misma operación. La investigación está coordinada por un juzgado de Bande y, hasta el momento, hay cuatro personas detenidas.