Le dan el alto por no llevar el cinturón de seguridad y descubren que no tiene en vigor el permiso de conducir y que lo reclaman en un juzgado de Madrid
OURENSE CIUDAD

El automovilista también dio positivo en el control de drogas que le hicieron los agentes de la Guardia Civil, tras interceptarlo en la N-525, a la altura de Tamallancos
27 ene 2025 . Actualizado a las 09:03 h.Los integrantes de una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptaron en la tarde del jueves a un conductor al que vieron circulando sin cinturón de seguridad. Tras darle el alto y comprobar su documentación, descubrieron varias ilegalidades que terminaron por motivar su arresto y traslado a dependencias oficiales.
El incidente tuvo lugar a la altura del término municipal de Tamallancos. Los uniformados se encontraban realizando un control rutinario cuando se dieron cuenta de que pasaba por delante de ellos un turismo cuyo conductor no llevaba puesto el sistema de retención obligatorio. Se trata de una infracción del reglamento de circulación que es susceptible de una sanción administrativa, por lo que los agentes le dieron el alto al vehículo con la intención de comunicarle la denuncia a la jefatura de tráfico. Pero descubrieron que había muchas más irregularidades.
Así, no tardaron en comprobaron que el conductor del coche carecía de permiso de conducir por haber agotado todos los puntos. Además, en el test inicial de detección de drogas, arrojó un resultado positivo a THC y cocaína, si bien ese resultado quedó pendiente de confirmación mediante análisis de laboratorio.
Durante las verificaciones, los agentes descubrieron también que el individuo tenía una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por un Juzgado de Instrucción de Madrid, lo que motivó su arresto inmediato. Fue trasladado a la unidad policial competente para la instrucción de las diligencias correspondientes.
Desde la Guardia Civil destacan la importancia de los controles de tráfico para garantizar la seguridad vial y detectar situaciones que puedan comprometer el cumplimiento de la ley y la propia seguridad de los conductores y viajeros.