Las cámaras lo grabaron robando en una lavandería de Barbadás y ahora la magistrada le impone una condena de un año de cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Durante el juicio se visionó el vídeo del robo, delante del propietario del establecimiento
Durante el juicio se visionó el vídeo del robo, delante del propietario del establecimiento M. VÁZQUEZ

La declaración de un agente municipal que identificó al sospechoso ha sido clave para la sentencia

24 ene 2025 . Actualizado a las 16:16 h.

«Hemos de considerar plenamente probada la comisión por el acusado del delito de robo que se le imputaba». La magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense no tiene dudas de que Óscar R. S. fue una de las tres personas que en la madrugada del 14 de febrero del 2021 accedieron a las instalaciones de una lavandería de Barbadás y se llevaron 60 euros en monedas, después de destrozar varias máquinas.

A pesar de que el sospechoso no acudió al juicio celebrado en su contra hace apenas dos semanas, la togada ha tenido en cuenta la declaración del agente de Policía Local que investigó el caso nada más tener conocimiento de los hechos. Explicó en el juicio que acudió al establecimiento y que el propietario del negocio le mostró unas imágenes en las que se veía a los tres delincuentes. Uno de ellos llevaba la cabeza cubierta con una bolsa de plástico de un supermercado, si bien a los otros dos se les veía el rostro y pudo identificarlos, ya que los conocía de otras intervenciones anteriores. «En aquellas fechas no había mucha gente por la calle», relató el funcionario municipal en alusión a que por entonces aún estaban vigentes las medidas de restricción de movimientos debido al coronavirus. «El agente identificó claramente en las imágenes al acusado», asegura la magistrada que no duda de la veracidad del reconocimiento realizado por el agente.

A la hora de valorar la pena, recuerda que el sospechoso usó la fuerza para cometer el delito y dado que se trataba de un establecimiento abierto al público, lo que lo hace más grave, impone un año de privación de libertad.