Un conductor le recriminó que su perro anduviera suelto por la carretera y acabó abofeteándolo por la ventanilla y causando daños en su coche
OURENSE CIUDAD

La Fiscalía de Ourense reclama para el sospechoso penas de multa que superan los tres mil euros
17 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El incidente que protagonizaron dos hombres en la mañana del 25 de julio del 2022 llegará a juicio en las próximas semanas en Ourense. En el banquillo de los acusados de la sala de vistas del Juzgado Penal dos se sentará un hombre que respondió de la peor forma posible cuando otro hombre le increpó por un asunto de escasa importancia. Ahora se enfrenta a una acusación por delito de lesiones que podría acarrearle el pago de varias multas, una de ellas para el hombre con el que se peleó.
El suceso tuvo lugar a las ocho y media de la mañana en una carretera comarcal cercana al lugar de Lugar de Cabo, en Punxín. Un conductor circulaba por esa calzada cuando se topó con un perro que se le cruzó en el camino y lo obligó a detenerse para no atropellarlo. Cerca del animal estaba el dueño, que se encontraba dando un paseo con el can, y al automovilista no se le ocurrió otra cosa que echarle la bronca. Le recriminó que dejase al animal suelto y creando un riesgo para los conductores y esta observación no le gustó al otro hombre. Se acercó hasta el coche y aprovechando que el piloto llevaba la ventanilla bajada, comenzó a abofetearlo desde fuera. Además, visiblemente molesto, le dio también varias patadas al coche.
El hombre no dejó pasar lo ocurrido y tras alertar a la Guardia Civil, se fue a un centro sanitario. Le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura en la cara, tal y como recoge el informe médico que consta en la causa y que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la gravedad de lo sucedido. El perjudicado también llevó su coche a un taller mecánico, donde se hizo una tasación de los daños valorada en 330 euros.
Para la Fiscalía el incidente encaja en un delito de lesiones y otro de daños de los que sería responsable el propietario del animal. Es por ello que reclama para él, por el primero de los cargos, una pena de multa de 2.160 euros. En cuanto a los daños, si se demuestra culpable del delito se verá obligado a abonar a la justicia otros 810 euros, a la que se tendría que añadir la responsabilidad civil derivada del asunto, y que asciende a otros 600 euros. Al dueño del perro le saldrá cara su reacción de aquella mañana.