
El oficio estuvo presidido por el obispo, Leonardo Lemos Montanet
02 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras la celebración solemne de la apertura del Año Jubilar en la Diócesis de Ourense el pasado domingo, con una ceremonia que incluyó la colocación ante el Pórtico del Paraíso de la pila bautismal que permanecerá allí durante todo este 2025, la catedral de Ourense volvió a vestirse de gala para celebrar la misa de año nuevo. Una cita que en la ciudad de As Burgas tiene un doble significado ya que es también la de la solemnidad de Santa María Nai, copatrona de la diócesis. La devoción a la Virgen volvió a llenar de fieles este miércoles el principal templo ourensano para seguir el oficio presidido por el obispo Leonardo Lemos Montanet.
Mañana viernes se retoma la programación de actividades organizadas desde el Obispado de Ourense para esta Navidad con la entrega de los premios de los concursos de dibujo y de fotografías de belenes familiares. Será a las 11.30 horas en el palacio episcopal, donde aún permanece abierta al público la colección de belenes del mundo enviados por los misioneros ourensanos desde sus distintos destinos.
En cuanto a las celebraciones religiosas vinculadas a las festividades navideñas, el calendario se cierra el lunes 6 de enero con la celebración de la misa de Reyes. Será también a las 12, en la Catedral, y con la ambientación de la Coral de Ruada que, como es habitual ofrecerá villancicos y canciones propias de esta celebración.