El exalcalde de Ourense José Luis Mondelo participa en «First Dates»: «Yo no soy un mendigo del amor»
OURENSE CIUDAD
A sus 78 años, el que fuera regidor de la ciudad en 1990, disfrutó de una cita con una vecina de Gijón
12 dic 2024 . Actualizado a las 22:15 h.A José Luis Mondelo (Ourense, 1946) pocas cosas le quedan por hacer. Este abogado de la ciudad ejerció durante más de cinco décadas. Fue presidente de Cruz Roja, consejero de Caja Pontevedra hasta su extinción y llegó a convertirse en alcalde de Ourense, un puesto que ocupó entre septiembre de 1990 y junio de 1991. A sus 78 años, José Luis está lleno de vitalidad y energía. Le encanta viajar, leer, escribir poesía, visitar museos y, sobre todo, pasear. El ourensano recorre cada día el centro de la ciudad y en su camino va saludando a diestro y siniestro. «Tengo muchos conocidos y me encanta conversar», admite. Por eso no es de extrañar que el exalcalde esté buscando a una mujer con la que compartir su vida. Se le ocurrió apuntarse a First Dates, el programa de citas a ciegas de Cuatro que presenta Carlos Sobera. «Soy viudo y sin hijos, así que no tengo que dar explicaciones a nadie. Es un formato que me gusta mucho como espectador y decidí apuntarme», explica.
José Luis mandó una solicitud en septiembre. Especificó que quería encontrar el amor junto a una gallega y que no tenía prisa por participar en el programa. Su sorpresa llegó a los pocos días, cuando contactaron con él para ir a grabar a Madrid. Al que fue alcalde de Ourense le tocó una pretendienta de Gijón, Isabel, de 70 años, una funcionaria jubilada que está divorciada y que tiene un hijo. «La conversación no fue del todo grata. Me habló de que conocía sitios que luego me dio la sensación de que no había visitado y fue un poco ambigua», advierte.
En el programa de First Dates, que se emite en Cuatro, el ourensano le contó a Sobera que buscaba a una mujer tranquila, sensata, educada y con juicio. De hecho, hasta le mostró una fotografía de la que fue su esposa, Raquel Abella. José Luis e Isabel no congeniaron. Lo único que demostraron tener en común fueron sus problemas auditivos, una circunstancia que les impidió entenderse en varios momentos de la conversación. Ella dijo de él que era un poquito egocéntrico y él piensa que Isabel es una mujer poco cultivada. Pese a todo, después de la cena, la pareja pasó una sala más íntima. Allí José Luis preguntó a Isabel si podía besarla y esta rechazó la invitación, eso sí, bailaron agarrados canciones de Juan Luis Guerra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Llegado el momento de la verdad, los dos pretendientes tuvieron que decir a cámara si querían tener una segunda cita. El ourensano aseguró que sí. «Eres una mujer de las que quedan pocas», afirmó. Sin embargo, Isabel quiso dejar el encuentro ahí, aunque admitió que mantendría una amistad con el que fue alcalde de Ourense, algo que a él no le sentó del todo bien. «Pues si quieres que quedemos, me vas a tener que llamar tú, porque yo no soy un mendigo del amor», concluyó.
José Luis cuenta que el programa le ha dejado un sabor agridulce. «Creía que me iba a ir de otra manera, pero el equipo de producción, los técnicos y también Carlos Sobera han sido verdaderamente encantadores, un 10», asegura. De hecho, el ourensano no dudó en agradecer personalmente el trato recibido por parte de los profesionales que hacen posible First Dates. «Les mandé un mensaje al móvil y me contestaron que estuviese tranquilo, que me volverían a llamar», concluye.