Dejó abierta la furgoneta a las puertas de su bar con un fajo de billetes dentro y un cliente le robó el dinero
OURENSE CIUDAD
Los hechos, que el acusado admitió en el juicio, ocurrieron a las puertas de un local de San Cibrao das Viñas
06 dic 2024 . Actualizado a las 15:02 h.Seis meses de cárcel por haber cometido un delito de hurto. Es la condena que aceptó este jueves en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense un hombre que admitió haberse llevado dinero que no era suyo. A consecuencia de ello no solo afrontará esa pena, que de momento no implicará el ingreso en prisión porque queda suspendida, sino que también tendrá que devolver el dinero con el que se quedó, y que no era suyo.
El incidente se remonta al 4 de abril del año 2022. El propietario de un bar de San Cibrao das Viñas se desplazó hasta su negocio en una furgoneta. Al llegar, aparcó el vehículo y se metió en su negocio, pero se olvidó de cerrar con llave el automóvil. Tampoco tuvo cuidado a la hora de ocultar un fajo de billetes que llevaba con él, y que quedó a la vista encima el asiento delantero.
Pero la presencia de ese dinero no pasó desapercibida para un cliente que salió del bar poco después de que el dueño entrara. Se fijó en los billetes y no dudó en abrir la puerta de la furgoneta y coger el dinero. A mayores, se llevó también una tarjeta sanitaria y un carné de conducir. En total, había 480 euros.
El ladrón, que tiene 59 años, no tardó en ser descubierto y denunciado. La Fiscalía había pedido para él una condena de un año y dos meses de prisión, si bien ese tiempo de privación de libertad quedó finalmente reducido a seis meses. Eso sí, deberá devolver el dinero del que se apropió ilegalmente.