Caen otros dos sospechosos de 16 robos en gasolineras y cafeterías de varios pueblos de la provincia de Ourense
OURENSE CIUDAD
Cuatro de los seis miembros del grupo de delincuentes ya había sido detenido en abril y la Guardia Civil arrestó a una pareja implicada en varios asaltos
21 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil de Ourense detuvo a dos sospechosos más dentro de una investigación por robos con fuerza en establecimientos comerciales. En esta segunda fase de la operación Sumidoirou —la primera se desarrolló en abril y cayeron cuatro presuntos implicados— el Equipo Roca de Ourense detuvo, el 18 de noviembre, a un vecino de Ourense, de 36 años, y a una mujer, de 33, también vecina del municipio ourensano. A ella se la vincula con cuatro de los robos y a él, con uno.
En total, según la Guardia Civil, este grupo de seis habría cometido hasta 16 robos en diferentes establecimientos en los que dejaron bastantes daños, además de llevarse lo que encontraron en las cajas registradoras; doce de ellos afectaron a estaciones de servicio de Tamallancos, A Derrasa, Taboadela y Pereiro de Aguiar y a varias cafeterías . También asaltaron una panadería y un bar de Allariz y un restaurante de Toén.
El modo de actuar de este grupo consistía en lanzar la tapa de una alcantarilla contra la cristalera de la fachada y después forzaban la cerradura para entrar.