Aparece sin vida en un camino la vecina de Trives de 92 años a la que buscaban desde el sábado

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Rosa Álvarez Álvarez, en una imagen tomada en 2017
Rosa Álvarez Álvarez, en una imagen tomada en 2017 LOLITA VÁZQUEZ

Rosa Álvarez fue encontrada en un camino del pueblo de San Fiz, muy próximo a la villa trivesa, a donde acudía con frecuencia ya que tenía allí una casa familiar y alguna finca

10 nov 2024 . Actualizado a las 22:07 h.

Los vecinos de A Pobra de Trives amanecieron este domingo con la triste noticia de que habían encontrado el cuerpo de Rosa Álvarez Álvarez, a la que estaban buscando intensamente desde el sábado. La mujer, de 92 años, vivía sola desde el fallecimiento de su marido, y la mayoría de los vecinos se enteraron de su desaparición cuando se puso en marcha el operativo de búsqueda en la tarde del sábado. Su único hijo, que reside fuera de la provincia, se desplazó a la localidad e interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Se puso en marcha una búsqueda en la que también participaron miembros de Protección Civil, para peinar la zona, pero la caída de la noche dificultó las labores que se intensificaron en la madrugada de este domingo. El cuerpo de Rosa fue hallado en un camino de San Fiz, localidad que la mujer frecuentaba, ya que allí tenía una casa familiar y alguna finca. Ella misma contó a La Voz de Galicia en 2017 que le gustaba ir caminando desde la villa al pueblo a diario.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al pueblo. Rosa era una mujer muy querida y activa. A pesar de su edad y de algunos problemas de movilidad, era autosuficiente y le gustaba el contacto con la gente. Conocía prácticamente a todo el mundo y se la veía en las actividades y citas lúdicas que se organizan en la villa, charlando y disfrutando con los otros vecinos. Era, según cuentan sus convecinos, una mujer alegre y positiva, que siempre salía con buen aspecto y arreglada de casa. Aunque aún no se sabe con certeza cuándo se produjo el fallecimiento (algo que tendrá que clarificar la autopsia) algunos triveses dan fe de haberla visto el miércoles y el jueves y uno de los detalles que comentan es que tenía cita pedida para la peluquería el sábado. No acudió.